Artritis
Salud y Remedios  
 

¿Qué es la artritis?

Existen millones de personas en el mundo que están bajo las molestias de alguna forma de artritis o problema de articulaciones. Muchos de nosotros llegaremos a una edad avanzada sin haber hecho nada para solucionarlo y dando el problema por hecho. Aunque no hay curas definitivas para esta enfermedad, en el siguiente artículo examinaremos algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis y tener un mayor control sobre nuestras vidas y bienestar. Antes de nada, debemos saber de qué trata esta enfermedad y saber como funciona para conocer como combatirla.

Hay más de cien formas diferentes de artritis, con unas causas que pueden variar dependiendo del tipo. Entre las más conocidas están la osteoporosis, la artritis reumática, la gota y el lupus. Por supuesto, la osteoporosis es la más común de todas. Es principalmente conocida por una lesión y una pérdida del cartílago en la junta o articulación. El cartílago es el tejido que separa y hace de cojín a la junta de los huesos. Al desaparecer el cartílago y los huesos rozarse uno contra otro, ocurre una pequeña inflamación endureciendo el hueso bajo el cartílago, haciendo que el hueso se agrande en las articulaciones. Mucha gente desarrolla osteoporosis según van envejeciendo.

causas artritis

La artritis reumática, por otro lado, es un aspecto inevitable del proceso de envejecimiento. Por razones que se desconocen, la membrana sinovial de una articulación, se inflama resultando en dolor, hinchazón, enrojecimiento y dificultad de movimiento. Los síntomas pueden variar de un individuo a otro. Es su forma más leve, la artritis reumática causa molestias menores en las articulaciones, aunque de forma más frecuente, la inflamación produce dolor, rigidez, inflamación de las juntas y en casos más severos, daños serios en las articulaciones. Este tipo de artritis pueden causar síntomas en el resto del cuerpo, como fatiga, fiebre y pérdida de peso.

En el caso de gota, restos de ácido úrico en forma de cristales, se juntan en las articulaciones debido a un fallo en la habilidad del cuerpo para metabolizar o procesar las purinas. Las purinas son químicos naturales que se puede encontrar en ciertos alimentos, como el hígado, los riñones o las anchoas. Esta enfermedad principalmente ataca a la gente con sobrepeso y sobre la edad de 40 años. Por otro lado, el lupus afecta a más mujeres que hombres. Es una condición en la que el propio sistema inmunológico del cuerpo ataca a células sanas. Los síntomas son de una gama amplia, que van desde dolores en las articulaciones, heridas en la boca hasta una fatiga persistente.

Afortunadamente, hay varios remedios caseros para proteger las articulaciones y aliviar el dolor producido por la artritis. En la siguiente sección, veremos algunos métodos básicos para aliviar los síntomas de la artritis.

Siguiente...

Artículos relacionados

¿Es posible reconstruir cartílagos que tengamos deteriorados?

 
 
Salud-y-Remedios.com - Todos los derechos reservados
Friday, 09-Jun-2017 22:56:11 MST