Asma
Salud y Remedios  
 

¿Qué es el asma y como funciona?

El asma afecta a millones de personas en todo el planeta, y es una de las primeras enfermedades de origen crónico que el ser humano puede desarrollar. Aunque cada vez hay un mayor número de tratamiento y remedios, lo cierto es que los casos parece que siguen aumentando año tras año. De todos modos, hay un cierto número de remedios caseros que sirven para prevenir los ataques de asma y aliviar los síntomas. Antes de nada, lo mejor es entender qué es el asma y como funciona.

Cuando tomamos una bocanada de aire, el aire va desde nuestra boca o nariz, hasta la traquea, donde entonces viaja hasta los pulmones. Primeramente entra en los pulmones a través de los bronquios, un grupo de tubos que se ramifican desde la traquea, y entonces los bronquios a su vez se ramifican a los bronquiales. Los ataques de asma ocurren cuando los bronquios y los bronquiales entran en contacto con un invasor externo. La tendencia de desarrollar asma es algo heredado, y es más común entre las personas que tienen alergias.

Hay dos formas de asma, el asma alérgica y la no alérgica, siendo la alérgica mucho más común. El asma alérgica, por supuesto, se produce en gente con alergia, y las mismas sustancias que provocan los síntomas de alergia también hacen aparecerlos síntomas de asma. Tanto los síntomas de alergia como los de asma, son un producto de la sobre reacción del sistema inmunológico. Algunos culpables para el asma alérgica, incluyen el polvo casero, el polen, el pelo de animales y las plantas. Sin embargo, la alergia puede venir de casi cualquier sustancia. Mientras que el polvo y el polen son partículas alérgicas que están en el aire, un ataque de asma alérgica puede también ser provocado por algo ingerido, como por ejemplo el marisco o las fresas.

diagnostico asma

En cambio, en las asmas no alérgicas, lo que provoca la irritación de los pulmones y nos trae los síntomas de asma, no tiene nada que ver con alergias o el sistema inmunológico. Este tipo de asma puede venir de un aire seco, un tiempo frío, fumar, un perfume muy fuerte, una situación de estrés, emociones fuertes o incluso por reírse mucho. El punto es que ambos tipos de asma tienen conmutadores, y tener un especia cuidado de lo que nos provoca estos tipos de asma, es el primer paso para evitar problemas y tener una vida libre de estos desagradables síntomas.

Los síntomas típicos de las dos formas de asma son similares. Incluyen tos seca, irritación y dolor en el pecho, mucosidad abundante, estornudos y aumento en las pulsaciones. Los síntomas pueden ocurrir casi al momento de entrar en contacto con la sustancia que nos provoca el brote o ataque de asma, o puede aparecer mucho más tarde, y los efectos varían dependiendo del individuo.

Como se ha comentado, el asma es algo crónico y no hay cura conocida, pero las buenas noticias son que, aunque el asma que tengamos sea suave, moderada o severa, ambos tipos de asma pueden ser manejados. Los médicos con tratamientos especializados, pueden ayudarnos mucho en esta enfermedad. Cada paciente con asma debe visitar para ver su caso personal y qué es lo que le provoca el problema. Cada persona es diferente y se debe diagnosticarle tipo de asma y las causas que conmutan uno de estos ataques.

Aparte de hacer un seguimiento médico de un problema de asma, también existen algunos remedios caseros para controlar el asma. De todos modos, hay que dejar una cosa clara, ninguna medicina en el mundo podrá ayudar a una persona que tiene asma si es fumadora. Por otra parte, aunque tengas el mejor humidificador del mundo o el mejor filtro de aire, no marcará una gran diferencia si dejas la ventana totalmente abierta. La clave es hacer un seguimiento de qué te provoca el asma, y si es posible, eliminarlo de tu vida. Continúa leyendo para conocer algunos de los remedios caseros más populares para aliviar los síntomas del asma.

Siguiente...

 
 
Salud-y-Remedios.com - Todos los derechos reservados
Thursday, 17-Sep-2015 03:24:01 MST