Cartilago
Salud y Remedios  
 

¿Es posible reconstruir cartílagos que tengamos deteriorados?

Para dar una respuesta rápida, en general no es posible reconstruir los cartílagos una vez que los hemos perdido. Para aquellos que tienen ciertos problemas de salud como es la osteoporosis, los cartílagos en las articulaciones se van desgastando año tras año hasta que ya apenas queda nada. La única manera de restaurar la articulación es reemplazarla completamente, Otros posibles tratamientos pueden incluir suplementos para aliviar los síntomas y reducir la pérdida de cartílago, acompañados con calmantes para el dolor.

Aunque no es posible volver a reconstruir los cartílagos, cuando las articulaciones empiezan a doler mucho y ya no funcionan los tratamientos, se debe pasar por el quirófano. No siempre se pueden operar este tipo de cosas, aunque los elementos más comunes suelen ser las caderas y las rodillas. En la mayoría de los casos, una articulación artificial es implantada en el cuerpo para reemplazar la defectuosa. Estas nuevas articulaciones puede durar hasta veinte años, y el dolor que se tenía suele desaparecer por completo.

Para otro tipo de lesiones, como pueden ser heridas o golpes, los cartílagos suelen sanar por si mismos. Esto no es técnicamente una reconstrucción. Una articulación que ha recibido una torsión o se ha torcido puede finalmente recuperarse con el paso del tiempo, aunque el cartílago por si mismo no es capaz de volver a su condición original como otras partes del cuerpo.

regenerar cartilago

Aunque no se sabe muy bien porque los cartílagos no vuelven a crecer como pasa con los huesos o los tejidos musculares, se piensa que es porque carecen de vasos sanguíneos. Otras teorías son que tienen fluidos a su alrededor que impiden que se pueda reconstruir adecuadamente. Sin embargo, hay ciertas indicaciones que muestran como ciertos suplementos pueden ayudar a regenerar los cartílagos perdidos, aunque no está demasiado claro. Hay varios tratamientos en marcha para intentar esta regeneración, pero todavía no está comprobada su efectividad.

La mejor manera para prevenir la pérdida de los cartílagos es buscar ayuda médica al primero síntoma de artritis u osteoporosis. Los síntomas pueden ser dolores, inflamación en las articulaciones o una sensación de tirantez. Suele empezar por los dedos, aunque también puede aparecer en la espalda, rodillas, dedos de los pies, caderas y cuello. Hay ciertos ejercicios que ayudan a ralentizar estos efectos, por lo que es buena idea hablar con un especialista sobre esto.

 
 
Salud-y-Remedios.com - Todos los derechos reservados
Thursday, 17-Sep-2015 03:24:24 MST