Tratamiento artritis
Salud y Remedios  
 

Tratamientos caseros para la artritis

No hay cura para la artritis, pero se pueden adoptar una variedad de técnicas que te permitirán tener una mayor actividad y control sobre tu vida. A continuación se dan algunos remedios caseros que ayudaran a aliviar las incomodidades de esta enfermedad. Lo primero que debemos saber es que aparte de los remedios que vamos a dar, la clave es continuar moviéndose. Mantener el movimiento de las articulaciones es lo mejor que se puede hacer. Esto ayuda a que las juntas y articulaciones funcionen mejor durante un mayor periodo de tiempo, y al mismo tiempo, ayuda a ver la vida de otra manera. Andar, hacer alguna actividad, o incluso hacer las tareas de la casa.

El ejercicio es fundamental para tratar con éxito la artritis, y existen varios tipos diferentes pensado fundamentalmente para ayudar a los sufridores de esta enfermedad. Los ejercicios más simples que se pueden hacer para aliviar la artritis son los ejercicios de flexibilidad ayudan a mantener un buen movimiento poniendo las articulaciones en forma y obligándolas a realizar todos los movimientos que puede realizar en circunstancias normales. Esto reduce el riesgo de lesiones, y ayudan para los calentamientos para otros ejercicios.

sintomas artritis

Los ejercicios aeróbicos como andar y nadar, no solo ayuda a nuestro tono muscular, sino que ayuda a nuestro corazón, respiración, vasos sanguíneos, pulmones y nos hacen perder peso, lo cual previene otras enfermedades como puede ser la diabetes. Hacer algún deporte de movimiento como el tenis, nos puede ayudar a fortalecer los huesos. Se debería ir gradualmente haciendo ejercicios para ir acostumbrando nuestro organismo, y lo mejor es empezar haciendo unos 30 minutos diarios.

Después de un tiempo, los ejercicios de resistencia  deberían incluirse en nuestro repertorio por lo menos dos o tres veces a la semana, y así fortalecer los músculos que soportan y ayudan a proteger las articulaciones. Los ejercicios isométricos, donde creas resistencia tensando el músculo sin mover la articulación, y que puede ser especialmente beneficioso para la gente con artritis. Ciertos ejercicios isotónicos, donde se hacen estiramientos del músculo mientras se mueven las articulaciones, pueden también ser adecuados, Para determinar qué ejercicios son los mejores para ti y como hacerlos de forma segura y efectiva, se debe consultar un médico o un fitoterapeuta.

Intenta hacer tus ejercicios dentro del agua siempre que se posible. Hacerlos en la piscina (ya sea verano o invierno), sacan más potencial de los ejercicios. A ser posible, el agua no debe estar demasiado fría. Sin embargo, no hay que pasarse con los ejercicios, y si notamos que nos duele más o está empeorando nuestra artritis, recorta la frecuencia  y la cantidad. Por supuesto, si la actividad nos está ayudando, se debe continuar de un modo regular. Incluye los ejercicios que más te ayudan, alivian y entretiene, en tu rutina diaria.

Jugar en la piscina – Si encuentras que los movimientos más simples complicados de realizar, una piscina con agua templada puede mejorar los movimientos que te están resultando difíciles de realizar. Por supuesto, dependiendo de las circunstancias en las que estés (embarazos, otras enfermedades) se debe consultar el médico para su aprobación en este tipo de actividad. Hacer ejercicios simples en la piscina ayuda mucho y alivia la tensión en muchos de ellos.

Ponte una bufanda – No alrededor del cuello, sino en la parte que tienes afectada, como la rodilla, el codo o la articulación que te está doliendo. Este calor añadido te aliviará, sin embargo no se debe apretar muy fuerte. Si el problema lo tenemos en las manos, podemos ponernos unos guantes ajustados. Al estar apretados, puede reducir la inflamación en los dedos con artritis, y el calor hacer que nuestras articulaciones estén mejor. Llevar rompa interior termal nos puede ayudar también.

Vigila tu peso – Tener sobrepeso pone más tensión en las articulaciones, sobre todo en las rodillas, y si el problema lo tenemos en esta zona, lo podemos pasar bastante mal. Perder peso nos ayudará a mejorar el movimiento de nuestras articulaciones.
 
En la siguiente y última parte del artículo sobre el tratamiento de la artritis, daremos consejos a las personas afectadas para combatir este problema día a día.

«  Anterior       Siguiente  »

 
 
Salud-y-Remedios.com - Todos los derechos reservados
Friday, 09-Jun-2017 22:56:20 MST